Onboard PREMIUM 01 - Pantalón hombre azul marino

Utilización: moto de carretera Más información

ONBOARD

Características

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS

  • 5 bolsillos exteriores (1 para la monedas)
  • Fibra de Kevlar en los glúteos, los muslos y las rodillas
  • Sistema de protección de las rodillas Up&Down
  • 2 niveles de ajuste del largo de la pierna
  • Protecciones en las rodillas y las caderas CE-EN 1621
  • Cierre central con botón de metal y cremallera YKK de alta calidad
  • Trabillas grandes para el cinturón 

TECNOLOGÍA

  • Kevlar
  • Fibras de aramida

COMPOSICIÓN

  • 98% algodón
  • 2% elastano

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TECNOLOGÍA 


Kevlar®: la fibra de aramida DuPont™ Kevlar® es un polímero termoplástico formado por un núcleo separado por grupos de amidas. Se emplea en prendas y accesorios para reforzar la resistencia del tejido. Es ligera, resistente y duradera.

Se trata de una fibra sintética que cuenta con muy buena propiedades mecánicas de tracción y una alta resistencia. El Kevlar® cuenta con una rojo de conectores de hidrógeno entre sus cadenas de polímero que le confiere una alta rigidez.

 

Ventajas

  • Buena resistencia a la tracción
  • Densidad baja (1,45)
  • Dilatación térmica inexistente
  • Absorción de las vibraciones y excelente amortiguación
  • Resistencia a los golpes y a la fatiga
  • Buen comportamiento químico

NORMAS

CE-EN1621 

Los protectores de espalda están cubiertos por esta norma. Los protectores de espalda deben someterse a cinco impactos de 50 J, de los cuales 2 en puntos elegidos deliberadamente por su aparente debilidad (articulaciones, etc.). También en este caso, las pruebas se llevarán a cabo en un entorno controlado y se modificarán en función de la temperatura y la humedad. Su rendimiento se subdivide en dos niveles: nivel 1, la fuerza residual media debe ser inferior a 18 kN, con un impacto autorizado de hasta 24 kN. nivel 2, la fuerza residual media debe ser inferior a 9 kN, con un impacto autorizado de hasta 12 kN. Además, algunos expertos consideran que, debido al tipo de impactador utilizado y a las especificidades de la columna vertebral, 4 kN sería el límite a adoptar para simular el umbral de fractura en estas condiciones de ensayo. Dado el nivel de exigencia de esta norma, son pocas las mochilas homologadas según la norma EN 1621-2.