PrivateSportShop otorga gran importancia a la protección y seguridad de los Datos Personales de sus usuarios.

Nuestra Política de Privacidad tiene por objeto ofrecer, de forma clara y transparente, toda información relativa a la recopilación y utilización de los Datos Personales.

Dicha Política detalla en particular:

  1. ¿Qué son los Datos Personales?
  2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los Datos Personales?
  3. ¿Qué Datos y en qué momento se recopilan?
  4. Menores y terceros
  5. ¿El usuario está obligado a proporcionar los Datos Personales?
  6. ¿Con qué finalidad se recopilan los Datos?
  7. ¿Quiénes son los destinatarios de los Datos?
  8. ¿Los Datos Personales se transfieren al extranjero?
  9. ¿Cuánto tiempo se conservan los Datos?
  10. ¿Cuáles son los derechos de los usuarios y cómo pueden ejercerlos?
  11. ¿Cuál es la seguridad de los Datos?
  12. ¿Qué son las cookies y los rastreadores?
  13. Sitio web propiedad de terceros

1. ¿Qué son los Datos Personales?

En el contexto de la Política de Privacidad, las expresiones "Datos Personales" o "Datos" hacen referencia a cualquier información que identifique al usuario directa o indirectamente. En particular, el nombre, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico, dirección IP, así como cualquier otro dato que, proporcionado en nuestro Sitio web, se genere durante la navegación o a través de las comunicaciones con el servicio de atención al cliente.

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los Datos Personales?

La persona u organismo que establece los objetivos y métodos de tratamiento de los Datos Personales.

La sociedad PrivateSportShop, sita en 460 avenue des Bigos, 34740 Vendargues (Francia), inscrita en el Registro mercantil francés (RCS) de Montpellier con número 529 079 667 ("PrivateSportShop", "nosotros") es responsable del tratamiento de los Datos Personales de sus usuarios, en las condiciones descritas en el seno de la Política de Privacidad.

PrivateSportShop ha designado un delegado de protección de Datos para dirigir cualquier pregunta relacionada con los Datos Personales por correo electrónico a la siguiente dirección: info@privatesportshop.com o por correo a la dirección postal mencionada anteriormente.

3. ¿Qué Datos y en qué momento se recopilan?

Los Datos recopilados varían según los productos, servicios o funciones utilizados durante la navegación. En particular, cuando:

  • El usuario navega y consulta el Sitio web y la aplicación móvil a través de cookies y rastreadores;
  • El usuario crea una cuenta de Socio para acceder a las ventas privadas;
  • El usuario añade productos a la cesta;
  • El usuario realiza un pedido o una solicitud de devolución;
  • El usuario se inscribe a las newsletters Ofertas Especiales;
  • El usuario contacta con el Servicio de atención al cliente de la sociedad por teléfono, correo electrónico o postal;
  • El usuario participa en un sorteo a través de las Redes Sociales;
  • El usuario responde a un sondeo o encuesta de satisfacción sobre su experiencia en nuestro Sitio web;
  • El usuario interactúa con nosotros en las redes sociales;
  • El usuario presenta su candidatura a una oferta de trabajo a través de nuestro Sitio web.

En el contexto de estas operaciones, los Datos recopilados se identifican como:

  • Datos de navegación del Sitio web, recopilados por cookies y rastreadores;
  • Datos de identificación, como el nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico y domicilio del usuario para proceder a la entrega del pedido;
  • Datos relacionados con los detalles de pedidos, pagos y entregas;
  • Datos relacionados con los premios ganados durante los sorteos;
  • Grabaciones telefónicas entre el usuario y el servicio de atención al cliente (el usuario siempre tiene la opción de rechazar la grabación durante la llamada).
  • Datos sobre la formación académica y profesional del candidato a una oferta de trabajo.

4. Menores y terceros

Este Sitio web no está destinado a menores de 16 años.

En el caso de que el usuario facilite los Datos Personales de un tercero, este deberá dar su consentimiento expreso, después de haber sido informado sobre las condiciones en las que se recopilan, utilizan, conservan y divulgan los Datos Personales según nuestra Política.

5. ¿El usuario está obligado a proporcionar los Datos Personales?

La información requerida en los formularios del Sitio web es obligatoria y se indica con un asterisco u otro símbolo específico. La recopilación de dicha información es fundamental para continuar con el proceso. Por lo tanto, en ausencia de una respuesta, la sociedad no podrá responder a la solicitud del usuario.

6. ¿Con qué finalidad se recopilan los Datos?

PrivateSportShop procesa los Datos Personales de sus usuarios por las siguientes razones:

FINALIDAD

BASE LEGAL

 

MÁS DETALLES SOBRE LA UTILIZACIÓN

Ejecutar y realizar un seguimiento de los pedidos realizados en el Sitio web

Ejecución del contrato de compraventa

Facturar y gestionar el pago de productos, entregas y devoluciones.

Consentimiento

El usuario tiene la opción de conservar los Datos de su tarjeta bancaria para compras futuras.

Interés legítimo

Al final de una compra, es posible realizar comprobaciones para evitar el fraude, en particular mediante el uso del procesamiento automatizado de Datos.

La sociedad puede enviar sondeos y encuestas a los usuarios para analizar el grado de satisfacción de su experiencia de compra con el fin de mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.

Permitir y gestionar las inscripciones como Socio

Ejecución del contrato

Al crear la cuenta de Socio, el usuario proporciona los Datos Personales necesarios para la identificación y acceso a los distintos servicios.

Proporcionar un servicio de alertas por correo electrónico para informar al usuario de la disponibilidad de sus ventas y marcas favoritas.

Ejecución del contrato

Una vez convertido en socio, el usuario queda subscrito a los servicios exclusivos de ventas privadas diarias y a recibir información deportiva.

Recibirá por correo electrónico información sobre el comienzo de las rebajas y las últimas novedades.

Realizar acciones de prospección comercial y marketing

Consentimiento

Una vez dado su consentimiento, el usuario recibirá por correo electrónico información sobre nuestras Ofertas Especiales (promociones exclusivas, ofertas de bienvenida, descuentos especiales y sorteos).

Al participar en un sorteo a través del Sitio web o nuestras redes sociales, el usuario acepta que sus Datos se utilicen en dicho contexto para la entrega de los premios ganados.

Al aceptar los términos y condiciones aplicables (incluidas en las redes sociales), la sociedad puede difundir en su Sitio web o redes sociales fotografías o acciones del usuario compartidas con Private Sport Shop o públicamente.

Al aceptar nuestras condiciones, podremos adaptar nuestras acciones de marketing a las preferencias de los usuarios, adaptar el contenido publicitario a sus intereses y personalizar su experiencia de navegación.

Además, el usuario podrá beneficiarse de nuestro programa de apadrinamiento.

Gestionar intercambios de comunicación con el servicio de atención al cliente

Ejecución del contrato

Si la solicitud está relacionada con un pedido, el tratamiento de los Datos es necesario para la ejecución del contrato y la adecuada gestión del servicio postventa.

Interés legítimo

Gestionar adecuadamente las solicitudes y reclamaciones, así como dar respuesta a todas las preguntas de los usuarios.

Las conversaciones telefónicas con el servicio de atención al cliente podrán grabarse con fines de control de calidad y formación.

Obligación legal

Si la pregunta se refiere al ejercicio de los derechos establecidos en el párrafo 10 "¿Cuáles son los derechos de los usuarios y cómo pueden ejercerlos?", procederemos a tratar los Datos para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Mejorar el Sitio web, así como la experiencia del usuario/cliente.

Interés legítimo

Asegurar el funcionamiento del Sitio web.

Garantizar la seguridad del Sitio web.

Medir la afluencia del Sitio web y establecer estadísticas de visitas anónimas sobre la base del interés legítimo.

Gestión de contratación

Ejecución del contrato (medidas precontractuales)

Procesamos y respondemos a cualquier candidatura para un trabajo o prácticas en el seno de la sociedad.

Interés legítimo

Diseño de una biblioteca de Curriculum Vitae.

Gestión de un precontencioso o contencioso

Interés legítimo

Para sancionar cualquier infracción de las CGV del Sitio web o cualquier otra infracción identificada, así como gestionar cualquier discrepancia o litigio.

7. ¿Quién podrá acceder a los Datos?

Los Datos Personales de los usuarios son procesados por el personal autorizado de PrivateSportShop. La sociedad es susceptible de comunicar los Datos Personales de sus usuarios a:

  • Socios comerciales que prestan el servicio solicitado por el cliente (por ejemplo, la publicación de entradas para eventos deportivos).
  • Subcontratistas como:
    • nuestros proveedores informáticos;
    • nuestros proveedores de servicios de pago y contra el fraude;
    • nuestros proveedores de logística;
    • nuestros proveedores de transporte;
    • nuestros proveedores de soluciones de marketing;
    • nuestros proveedores de prospección comercial y de comunicación;
    • nuestros proveedores de servicio de atención al cliente;
    • nuestros proveedores de organización de sorteos;
    • nuestros proveedores de encuestas de satisfacción del cliente;
    • nuestros proveedores de gestión en contratación.
  • Abogados, auxiliares de la justicia y agentes ministeriales, autoridades administrativas o judiciales de un determinado litigio, en el marco del respeto de las obligaciones legales que incumben a PrivateSportShop o para asegurar la defensa de sus derechos e intereses;
  • Servicios responsables de control, como auditores legales e interventores.

8. ¿Los Datos Personales se transfieren al extranjero?

Los Datos que conciernen al usuario pueden ser transmitidos a destinatarios situados en países fuera de la Unión Europea.

En este caso, nos aseguramos de que estos destinatarios apliquen las medidas necesarias para garantizar el mismo nivel de protección que en la Unión Europea, mediante las garantías adecuadas, cuya comunicación puede obtenerse previa solicitud.

Las transferencias de Datos fuera de la Unión Europea pueden tener lugar, en particular, para la gestión del servicio de atención al cliente por parte de nuestro proveedor de servicios ubicado en Madagascar.

9. ¿Cuánto tiempo se conservan los Datos?

PrivateSportShop conserva los Datos recogidos durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento de información y de acuerdo con la legislación aplicable.

En primer lugar, los Datos se conservan durante un período que no excede el necesario para los fines para los que se recogieron.

En segundo lugar, independientemente de la duración necesaria para lograr la dichos fines, los Datos pueden archivarse durante un período de tiempo limitado, de forma segura y con acceso restringido, por diversas razones (por ejemplo, para cumplir una obligación legal, como constituir una prueba en el contexto de un litigio) que se detallan a continuación.

Una vez que haya expirado el período de conservación impuesto por la ley y se haya emprendido cualquier acción legal, los Datos Personales se eliminarán o se harán anónimos.

TIPO DE TRATAMIENTO

TIEMPO DE CONSERVACIÓN

Gestión de pedidos

Pedidos, envíos, servicio postventa

Tiempo de la relación contractual.

Obligaciones contables, fiscales, etc.

En forma de archivo intermedio: periodo de conservación legal (por ejemplo: obligación contable de 10 años).

Gestión de precontenciosos y contenciosos

Duración de la prescripción relacionada (5 años en materia civil y mercantil).

Gestión de Datos relacionados con tarjetas bancarias

Pago del pedido

Conservación durante la transacción más el plazo de retractación de 14 días.

Gestión de reclamaciones

En forma de archivos intermediarios: 13 meses después de la fecha de débito o 15 meses en el caso de una tarjeta de débito diferido.

Facilitar futuras compras

Conservación hasta que se retire el consentimiento del usuario y/o expiren los Datos de su tarjeta de crédito y/o se elimine su cuenta.

Gestión de la cuenta usuario

Seguimiento de la cuenta de Socio

Hasta que se elimine la cuenta o en caso de inactividad durante 3 años desde la última conexión del usuario.

Gestión de precontenciosos y contenciosos

Duración de la prescripción relacionada (5 años en materia civil y mercantil).

Gestión de nuestro dossier de clientes y prospecciones

Prospección comercial

Conservación hasta la retirada del consentimiento o durante un período de 3 años desde el último contacto del usuario con nosotros (por ejemplo, para clientes, una compra o para prospecciones, un clic en un hipervínculo en un correo electrónico).

Gestión de precontenciosos y contenciosos

Duración de la prescripción relacionada (5 años en materia civil y mercantil).

Preguntas del usuario al servicio de atención al cliente

Gestión de solicitudes de clientes

Conservación durante la relación comercial.

Grabación de llamadas

Las grabaciones de las conversaciones telefónicas con nuestro servicio de atención al cliente se conservarán durante 4 meses.

Gestión de precontenciosos y contenciosos

Duración de la prescripción relacionada (5 años en materia civil y mercantil).

Gestión de cookies y rastreadores

Gestión de cookies y rastreadores

Duración necesaria para lograr el propósito de las cookies o el rastreador, hasta un límite de 13 meses.

Posibilidad de aceptar o no las cookies y los rastreadores

6 meses.

Gestión de contratación de la plantilla

Tratamiento de la candidatura

Conservación durante el proceso de contratación.

 

Constitución de una biblioteca de Currículum Vítae

Si la solicitud no es aceptada, el CV se conservará durante un período de 2 años desde el último contacto con el candidato, a menos que se elimine el archivo de la solicitud.

Gestión del personal

En caso de contratación, los Datos necesarios para la gestión del personal se conservarán mientras dure la relación laboral, salvo que la ley o el reglamento vigente disponga lo contrario.

Gestión de la solicitud de ejercicio de los derechos al que se refiere el apartado 10

Respuestas a solicitudes

Conservación hasta la tramitación de la solicitud.

Gestión de precontenciosos y contenciosos

Duración de 6 años para solicitudes relativas al derecho de oposición y 5 años para otros derechos.

Verificación de la identidad

Duración de 1 año para los justificantes.

10.¿Cuáles son los derechos de los usuarios y cómo pueden ejercerlos?

10.1 El contenido de los derechos

El usuario tiene los siguientes derechos relacionados con sus Datos:

  • Derecho de acceso: este derecho le permite acceder a sus Datos, así como a la información relacionada con su tratamiento.
  • Derecho de rectificación: el usuario puede solicitar la actualización o modificación de sus Datos.
  • Derecho de supresión: es el derecho al olvido que permite al usuario obtener la supresión de sus Datos salvo que sean necesarios para la prestación de los servicios o para que PrivateSportShop cumpla con sus obligaciones legales o ejerza sus derechos ;
  • Derecho a definir directivas relacionadas con la gestión de los Datos del usuario después de su muerte, con un tercero de confianza, certificado y responsable de garantizar que se respeten sus deseos.

Así pues, el usuario tiene:

  • Derecho a obtener la limitación del tratamiento: este derecho le permite "congelar" sus Datos en determinados casos amparados por la normativa vigente.
  • Derecho a la portabilidad de los Datos proporcionados: es posible recuperar los Datos o transferirlos a otra organización, bajo el consentimiento del usuario o durante una relación contractual.
  • Derecho de oposición: este es el derecho a no aparecer en un tratamiento de Datos o dejar de aparecer en el mismo.

10.2 El derecho de oposición

El usuario puede solicitar ejercer su derecho de oposición al procesamiento de sus Datos Personales, relacionados con su situación particular cuando el procesamiento se basa en el interés legítimo de PrivateSportShop.

En caso de ejercicio de tal derecho de oposición, PrivateSportShop detendrá el procesamiento, excepto cuando existan razones legítimas imperiosas para el procesamiento que prevalezcan sobre los intereses del usuario, derechos y libertades o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho legal.

10.3 Retiro del consentimiento

El usuario también puede retirar su consentimiento en cualquier momento, en los casos en que se haya solicitado.

Para retirar su consentimiento, el usuario puede enviarn una solicitud por correo postal, establecer sus preferencias en su cuenta o a través de la página de cookies.

10.4 El ejercicio de los derechos del usuario

La comunicación de directivas específicas post-mortem y el ejercicio de los derechos del usuario se realizan por correo electrónico a la dirección info@privatesportshop.com , o por correo postal a la siguiente dirección: PrivateSportShop, a la atención del Delegado de Protección de Datos, 460 avenue des Bigos, 34740 Vendargues (Francia), especificando la información para establecer la identidad del usuario.

10.5 Presentación de una reclamación

El usuario también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional de protección de Datos competente.

La autoridad francesa es la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (CNIL) - 3 Place de Fontenoy - TSA 80715 - 75334 PARIS CEDEX 07.

En el siguiente enlace se presenta una lista de todas las autoridades europeas: https://edpb.europa.eu/about-edpb/about-edpb/members_en

11. ¿Cuál es la seguridad de los Datos?

Se han implementado medidas técnicas y organizativas para proteger los Datos Personales del usuario, en particular contra posibles violaciones que puedan conducir, accidental o ilegalmente, a la destrucción, pérdida, alteración, acceso o divulgación no autorizado de sus Datos Personales.

Estas medidas garantizan un nivel adecuado de seguridad de los Datos y tienen en cuenta el estado del conocimiento y los costos de implementación, en relación con los riesgos y la naturaleza de los Datos a proteger.

12. ¿Qué son las cookies y los rastreadores?

Cuando el usuario utiliza nuestro Sitio web, la información relacionada con su navegación se registra en forma de cookies y rastreadores.

El usuario puede modificar sus preferencias con respecto al registro de estos Datos en cualquier momento aceptando o bloqueando cookies o rastreadores. Más información detallada aquí.

13. Sitio web propiedad de terceros

Los enlaces en el Sitio web pueden dirigir al usuario a sitios web externos.

Las políticas de protección de Datos Personales de otros sitios web pueden ser diferentes a esta Política.

Se recomienda leer la política de protección de Datos Personales de cada uno de los sitios web en cuestión.

En cualquier caso, PrivateSportShop no se hace responsable en caso de que el contenido de uno de los sitios web contravenga las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.