Maxxis RACE TT 29x2.20 - Neumático BTT black

Más información

MAXXIS

Características

Nota: se vende por unidad.

Utilización: cross-country


 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Neumático de BTT
  • Alto rendimiento en terrenos secos
  • Construcción Dual Compound® para mayor adherencia
  • Protección suplementaria del refuerzo Exo
  • Excelente tracción
  • Tacos cuadrados en los lados para una adherencia óptima en giros
  • Aros flexibles
  • Resistencia óptima

TECNOLOGÍA:

  • Dual Compound®
  • Exo Protection
  • Tubeless Ready

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS:

  • Diámetro: 29 pulgadas
  • Ancho: 2.20 pulgadas
  • TPI (número de hilos/pulgada): 60
  • Presión máx.: 60 Psi / 4 bar
  • Peso: 795 g

 

align box

Más información

Más información

TECNOLOGÍA:

 

Dual Compound®: composición del neumático que presenta 2 tipos de goma, una más dura en la cara del rodamiento y una más flexible en los lados. Es la combinación de una goma de silicio suave en la superficie del neumático para optimizar la adherencia y la caída del barro, y una goma más dura en la parte inferior para un mayor refuerzo y resistencia a la perforación. La goma suave está en contacto directo con el suelo mientras que el compuesto duro se encuentra entre la banda de rodamiento y el revestimiento del neumático.

Exo: es un material extremadamente resistente al desgaste y a la abrasión. Se emplea en las paredes laterales de ciertos neumáticos de montaña. Esta tejido es ligero y flexible, lo que garantiza el rendimiento del neumático. La protección EXO es ideal para los senderos rocosos y peligrosos donde el riesgo de cortes y de abrasión es alto.

Tubeless Ready: la tecnología Tubeless combina fibra de carbono para mayor resistencia y seguridad, y una goma compatible con un líquido impermeable para la retención de aire, sin necesidad de una cámara de aire. La capa de protección contra los pinchazos ayuda a prevenir los daños causados por la carretera. Se puede usar un líquido sellador para evitar la pérdida de presión de aire.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

 

TPI (Threads Per Inch- número de hilos/pulgadas): esta medida muestra la densidad de los hilos en la cubierta del neumático. Cuanto más alta sea la densidad, más ligero es el neumático, flexible y tendrá mejor calidad de rodamiento.

Aro: formado por hilos de cobre, de aramida o de carbono enrollados para reforzar el talón de un neumático que garantiza el agarre a la llanta. Los aros son rígidos (TR) cuando están hechos de cobre, y flexibles (TS) cuando son de aramida o de carbono. Estos últimos ofrecen más ligereza, más resistencia y permiten doblar el neumático sin deteriorarlo: 

  • Aro rígido: robustez (33 a 66 TPI)
  • Aro flexible: (66 a 127 TPI)